Senderismo o Trekking, actividades en Sevilla

El senderismo es una actividad deportiva que se puede realizar fácilmente por gran cantidad de personas, al ser una actividad física de poca dificultad y con la ventaja que se realiza al aire libre en plena naturaleza.

Es un hábito muy saludable y al mismo tiempo nos puede permitir conocer y visitar maravillosos lugares, siendo recomendable de emprender poco a poco una buena interpretación de mapas y planos, eligiendo en principio rutas de fácil localización y baja dificultad orográfica para poco a poco si se desea emprender nuevas rutas de mayor dificultad.

Es preferible elegir algunas de las rutas ERA (European Ramblers Association) y que pueden clasificarse por su duración y dificultad en Gran Recorrido, Pequeño Recorrido, Sendero Local o Sendero Urbano.

A la hora de realizar senderismo, el vestuario solo debe de ser cómodo, con botas de montaña, preferible llevar pantalón largo para evitar heridas por la vegetación de las rutas.

Le dejamos una web sobre diferentes rutas que pueden realizar por la provincia de Sevilla, como la de Molino de Sofio (Sierra Norte de Sevilla) o Dehesa de abajo (Marismas del Guadalquivir). Wikirutas

Si aún no has realizado ninguna ruda de senderismo o Trekking, le recomendamos que junto a un grupo de amigos organicen alguna ruta sencilla para empezar y seguro que vivirán un día muy entretenido disfrutando de la naturaleza.

Senderismo Sevilla

Senderismo Sevilla